Contact

Get Fit for Your Daily Work: Elevate Your Skills with RUMED Academy's Comprehensive Training Program

To our Online Training Program
Our online training program

RUMED Academy

by KLS Martin Group and MMM Group

The two companies KLS Martin Group and MMM Group form an ideal team to train and instruct you in all aspects of instrument application and instrument processing, which are the most important modules in the sterile goods management.

The requirements for instrument reprocessing and related processes are becoming more and more complex. To be able to identify and recognize the correlations in the manifold processes and workflows - paired with a great deal of expertise – is an important prerequisite to make the right decisions in our daily work and to maintain the high level of quality of work in the CSSD. That takes a high level of technical and procedural knowledge. We see it as our task to impart this knowledge.

We want to impart knowledge and expertise to make you fit for your daily work.

A Coordinated Training Concept

The requirements for instrument reprocessing and related processes are becoming more and more complex. To be able to identify and recognize the correlations in the manifold processes and workflows – paired with a great deal of expertise – is an important prerequisite to making the right decisions in our daily work and maintaining the high level of quality of work in the RUMED. That takes a high level of technical and procedural knowledge. We see it as our task to impart this knowledge. The two companies KLS Martin Group and MMM Group form an ideal team to train and instruct you in all aspects of instrument application and instrument processing, which are the most important modules in the sterile goods management.

Winglet online training

Get Fit for Your Daily Work

Expertise for safe instrument reprocessing in a Reprocessing Unit for Medical Devices

We want to impart knowledge and expertise to your daily work in the RUMED. Our courses are based on the contents of the DGSV and HSPA courses. The courses are held by international experts with many years of experience in the field of application in the OR and instrument reprocessing.

Courses

Unfortunately, there are no suitable events to be displayed at this time.

Past webinars

You missed a webinar?

Then take a look at the following list. It contains the recordings of all past webinars.

2023-07-06 | Instrumentos quirúrgicos: La importancia del cuidado y el servicio (Espanol, 1:28 h)

Los instrumentos quirúrgicos, así como otros dispositivos, se ven sometidos a diferentes impactos durante todo su ciclo de vida. Por ello, es esencial ser consciente de que el cuidado y el mantenimiento son necesarios no sólo para que los productos médicos funcionen correctamente, sino también para reducir el riesgo de aplicación y los presupuestos de costes. En este sentido, hay que distinguir entre el servicio preventivo y el accidental.

2023-05-04 | Depósitos superficiales en cámaras de esterilización - métodos de tratamiento sostenible (Espanol, 1:26 h)

Este webinar entrega información básica acerca de los cambios en las superficies internas de las cámaras de los esterilizadores y muestra ejemplos de cómo evitar o reducir estos depósitos dentro de las cámaras. Adicionalmente hablamos acerca de los cambios reales en las superficies de acero inoxidable llamado "enrojecimiento" y las formas de regenerar las superficies y evitar un contínuo retorno del enrojecimiento. Finalmente se entrega información acerca de la limpieza manual y también acerca de un proceso automatizado para preocuparse de la calidad visual de la superficie de la cámara así como también ejemplos desde la práctica.

2023-04-20 | Aseguramiento de la calidad a través de la validación (Espanol, 1:26 h)

Durante muchos años los procedimientos de reprocesamiento fueron chequeados a través de indicadores químicos y/o biológicos. Los estándares nacionales e internacionales incluían el uso de estos indicadores.  Para procesos de limpieza y desinfección automatizada se utilizaban tornillos y frascos contaminados para el chequeo, y en el caso de la esterilización por vapor se utilizaban esporas de Bac. Stearothermophilus, las que se introducían dentro de los ciclos de esterilización cada cierto tiempo. Antes del año 2000 fueron publicados los primeros estándares europeos e internacionales con requerimientos de validación de procedimientos para el reprocesamiento de dispositivos médicos. Vamos a explicar los fundamentos básicos de la validación de procedimientos de reprocesamiento utilizando como ejemplo la descripción de los detalles de la validación del proceso de esterilización por vapor. Nuestro objetivo es, permitirles entender la importancia de la validación de los procedimientos de reprocesamiento. En un sistema de gestión de la calidad en una RUMED, los procedimientos validados entregan el aseguramiento de la calidad requerido cuando se reprocesan dispositivos médicos. 

2022-12-15 | Trazabilidad y documentación para procesos y dispositivos individuales (Espanol, 1:19 h)

Además de los aspectos económicos a los que está sujeta una instalación de reprocesamiento de productos médicos, las leyes, normas y especificaciones de los fabricantes también deben incorporarse al proceso de reprocesamiento. En las operaciones diarias deben observarse y perseguirse por igual la alta eficiencia y la calidad constante de los procesos, por un lado, y la garantía de la trazabilidad a todos los niveles, por otro. Mostramos cómo el uso de un sistema de documentación armoniza ambas partes, influye positivamente en el proceso de reprocesamiento y qué otras ventajas se derivan de su uso.

2022-11-24 | Principios de la esterilización por vapor - dudas y certezas (Espanol, 1:31 h)

Esterilización por vapor: en todo el mundo es la forma más favorecida, segura y mejor de esterilizar los productos sanitarios. Pero cómo funciona. Qué es lo importante cuando se genera vapor a partir del agua para utilizarlo en la esterilización. ¿Qué pasa con la norma ISO 17665? ¿Por qué se conocen tantos ciclos diferentes (de temperatura y tiempo) en todos los países? Estos y muchos más datos sobre el método de esterilización más común se discutirán en este evento en línea.

2022-10-13 | Requisitos para personas que validan en una RUMED (Espanol, 1:25 h)

En este seminario web nos gustaría discutir puntos importantes de los requisitos para la validación del personal de RUMED. ¿Qué es lo básico? ¿Qué significan las distintas etapas de la validación? ¿Qué significa la recalificación? ¿A quién se le permite validar en absoluto? ¿Qué son los procesos manuales? ¿Qué hay que hacer para que funcione?

2022-08-25 | Beneficios de la optimización y estandarización de cajas de instrumentos (Espanol, 1:32 h)

Todo gira en torno a la presión de los costes, ¿no es así? ¿Se imagina que la mayoría de los factores de coste se encuentran en los procesos? La optimización o estandarización de los conjuntos puede ayudar a identificar y mejorar esos puntos débiles. Únase a nuestro próximo seminario web para descubrir cómo conseguir un ahorro real de costes y tiempo en su flujo de trabajo diario.

2022-06-30 | Sistemas de barrera estéril - entendimiento bàsico y manejo (Espanol, 1:31 h)

Los sistemas de barrera estériles tienen un papel clave en el procesamiento y suministro estéril de dispositivos médicos. La gama de envases modernos es lo suficientemente grande como para plantear la necesidad de un entendimiento común de los diferentes sistemas de barrera estéril, sus estándares y su principio de funcionamiento. Además, diferentes sistemas de barrera estéril requieren diferentes condiciones previas en el flujo de trabajo del proceso o el equipo necesario para una buena práctica. El seminario web brindará una descripción general de los diferentes sistemas de barrera estéril disponibles desde el punto de vista tecnológico y brindará sugerencias de implementación para la práctica.

2022-06-02 | Carga apropida y manejo de lavadoras desinfectadoras (Espanol, 1:42 h)

La limpieza y desinfección automática, como procedimiento validado, es la base para la posterior esterilización con éxito de los productos sanitarios y, en particular, de los instrumentos quirúrgicos. La variedad de instrumentos en la cirugía moderna para diferentes disciplinas plantea diariamente nuevos retos para el reprocesamiento y la manipulación manual en un RUMED. La correcta preparación y carga de los portacargas (racks) es un componente importante para el éxito de la limpieza en un WD. En este seminario web hablaremos tanto de los requisitos de un WD como de las mejores prácticas correctas para cargar los racks.

2022-04-28 | Procesamiento de cajas externas en una RUMED: mejores prácticas vs. requerimientos legales (Espanol, 1:20 h)

Los sistemas de préstamo suelen requerir procesos y consideraciones diferentes a los procedimientos estándar de RUMED. El seminario web pretende ofrecer una visión general de las posibilidades de procesamiento y proporcionar consejos y sugerencias para tratar con estos sistemas en el proceso.

2022-02-17 | Procesamiento de endoscopios flexibles: descripción general y referencia al nuevo folleto de AKI (Espanol, 1:39 h)

El reprocesamiento de endoscopios flexibles requiere una estructura bien establecida y un proceso de calidad. Las soluciones de dos salas son el estándar de oro para minimizar al máximo el riesgo potencial de recontaminación, pero el reprocesamiento centralizado de endoscopios flexibles requiere una logística adecuada. La cualificación del personal y los procesos de reprocesamiento validados son fundamentales para un reprocesamiento seguro. Los endoscopios flexibles deben reprocesarse según un ciclo de reprocesamiento estandarizado y validado. El éxito de la limpieza es un requisito previo para el éxito de la desinfección y la esterilización. La calidad de los pasos de limpieza manual depende de la cualificación, la formación y la concienciación del personal, así como del tiempo. La esterilización de los endoscopios flexibles es un reto y sólo es necesaria en casos excepcionales para el acceso percutáneo. En la segunda parte del seminario web se presentará una nueva guía para el reprocesamiento de endoscopios centrada en la conservación del valor, que incluye consejos sobre cómo protegerlos contra los daños.

2021-12-09 | De práctica a práctica (Espanol, 1:37 h)

Algunos de los tópicos presentados en los webinar anteriores serán analizados desde la perspectiva de la práctica diaria para poder compartir experiencias y ver también cómo estos temas abordados en la teoría se llevan a cabo en la práctica. Dos Jefes de Unidades de reprocesamiento de Chile y Brasil nos compartirán sus experiencias con estos temas y serán apoyadas por nuestros expertos para responder dudas que puedan surgir.

2021-11-25 | Calidad del agua en el procesamiento + problemas de enrojecimiento (Espanol, 1:26 h)

Durante el reprocesamiento de dispositivos médicos, en particular para instrumentos quirúrgicos, pueden ocurrir alteraciones no deseadas y decoloraciones en las superficies. Algunas alteraciones de las superficies y decoloraciones provienen de minerales presentes en el agua durante el proceso de limpieza y desinfección, cuando residuos de éstos se secan sobre la superficie. También conocido en la esterilización por vapor, las alteraciones de superficies y decoloraciones pueden ocurrir cuando el agua utilizada para suministrar el generador de vapor contiene una concentración muy alta de minerales. Las decoloraciones resultantes pueden verse como tonos tipo oro o arcoiris, puntos cafesosos, o frecuentemente muestran una mancha típica con aspecto de condensación, también conocida como "piel de leopardo". Estas alteraciones superficiales no son tolerables, ya que, de acuerdo a las recomendaciones generalmente aceptadas, no pueden quedar residuos visibles, suciedad u otros residuos sobre los dispositivos médicos después de la limpieza.

2021-10-14 | Selección de materiales e impacto en los cambios típicos de la superficie (Espanol, 1:26 h)

Por medio de procedimientos estandarizados y validados, los productos reutilizables son limpiados y desinfectados de tal manera que no contengan más un riesgo de infección. Además de los efectos de los parámetros en los contaminantes y patógenos, ellos también afectan a los productos a ser reprocesados (por ej. instrumentos, contenedores) y el equipamiento para el reprocesamiento (por ej. lavadoras desinfectadoras). De la misma manera, el proceso de esterilización, como una medida física bajo parámetros extremos, muestra factores de influencia. En la práctica diaria, los parámetros en el procesamiento producen un resultado estable y sin sobresaltos. Sin embargo, cambios repentinos pueden ocurrir. Diferentes materiales en la aplicación encuentran un amplio rango de parámetros. La identificación de las causas es, entonces, no siempre algo simple. El webinar está diseñado para entregar conocimientos básicos de las interrelaciones.

2021-09-02 | Diseño de una Reprocesamiento de Dispositivos Médicos - desafíe sus flujos de proceso (Espanol, 1:58 h)

El diseño de su Unidad de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos (URDM) es importante por más de una razón. Primero, hay requerimientos higiénicos con los cuales cumplir. Luego, por supuesto el diseño de una URDM tiene una influencia en sus flujos de trabajo dentro de la unidad. Más allá, la comodidad del personal debe ser considerada cuando se construye o remodela una URDM. Y finalmente, usted consideró alguna vez cómo son los requerimientos técnicos para operar una URDM? – Ellos son de importancia también. Permítanos llevarlos a través de las posibilidades para diseñar una Unidad de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos moderna.

2021-06-17 | Ask the experts | Conversando con los Expertos (Espanol, 0:59 h)

En esta sesión de preguntas y respuestas, los expertos de la "RUMED Academy" respondieron a las preguntas del público.

Videos

This site uses third party website-tracking-technologies to provide their services. I agree and can revoke or change my consent at any time with future effect.

Refuse Settings Accept ImprintPrivacy policy